.

jueves, 30 de noviembre de 2023

La loba, de Jack London

Muy buen trabajo de adaptación de un clásico ("Colmillo Blanco") de Jack London realizado por Adolfo Usero. Este artista es uno de los mejores especialistas, por no decir el mejor, en el dominio del dibujo de animales. En este caso ha realizado todas las imágenes de memoria, sin recurrir a las fotos, con las que siempre se solucionan esos "problemas técnicos".

"Y es verdad que muchos no recordarán nada de su obra, e incluso a los que saben mucho les costará nombrar más de dos o tres obras de este autor, pero pese a todo, si tuviésemos que darle un nombre a la historia del tebeo del tebeo español, posiblemente sería Adolfo Usero.
Usero es el ejemplo de cientos de dibujantes callados de una calidad excepcional que hacían su trabajo por cuatro malas perras, pero disfrutando cada línea que dibujaban, creyendo en que sus dibujos eran lo único que podían hacer por los demás y llenando páginas y páginas de historietas de forma anónima, sin que nadie supiese quién se escondía tras los lápices. Fue un dibujante de agencia, cuya única ambición era poder dedicarse a lo que más le gustaba, dibujar. Me atrevería decir, además, que la historia del tebeo español es la que es gracias a él, porque según cuentan todos, era el alma de Selecciones Ilustradas, el que levantaba la moral de los dibujantes cuando muchos pensaban en dejárselo, el que ayudaba a terminar una página cuando ya tenían las pestañas quemadas de tanto dibujar". (Fuente)






























Historia publicada en la revista Cimoc Nº 9 y 10 (segunda época)


No hay comentarios:

Publicar un comentario