.

miércoles, 20 de diciembre de 2023

Los apuntes de Emilio Basset


Guión: V. Marin - Dibujo L. Fuentes

Emilio Basset es un personaje creado por V. Marín y  dibujado por el chileno Lincoln Fuentes (Temuco, 1940). Este gran artista, además de colaborar con la revista Mampato, lo hizo en múltiples revistas de la época de oro de la historieta chilena. Primero en la Editorial Zig-Zag y siguiendo en Quimantú, Gabriela Mistral y otras.

En lo que respecta a las historias breves que compartimos, corresponden a dos historias que fueron publicadas en capítulos. La primera es la que lleva el título de "Los apuntes de Emilio Basset" y en la que el explorador y reportero se interna por la jungla sudamericana y sus aventuras y peligros. Hay que decir que la caracterización de pueblos y ambientes propios de la jungla sudamericana son fantásticos. Indudablemente que hubo bastante estudio por parte de Lincoln Fuentes antes de dibujar esta serie. Eso, además de su evidente talento artístico, hacen de esta serie una verdadera delicia visual.



Descargar Emilio Basset T1: Megaupload Mediafire
Descargar Emilio Basset T2: Megaupload Mediafire






























2 comentarios:

  1. Aunque se equivocan atribuyendo el nombre de jíbaros a los indígenas huaoranis de mi Ecuador porque jíbaros eran los indígenas de Puerto Rico, agradezco la publicación de este trabajo

    ResponderEliminar