.

lunes, 22 de enero de 2024

La juventud de Barbarroja (1) Los hermanos de la Costa


Barbarroja, conocido también como "el Demonio del Caribe", es el terrible pirata creado hacia 1959 para la revista francesa Pilote por el extraordinario guionista Jean Michel Charlier y el dibujante Victor Hubinon los cuales llegaron a realizar 18 historias del fiero pirata junto a sus compañeros: Betún, el viejo Tres Patas y el hijo adoptivo de Barbarroja, el joven Eric.


A Hubinon le sucedieron otros dibujantes como Jijé, Gaty y Pellerin y actualmente la serie continúa siendo publicada en Francia por Dargaud, con guiones de Christian Perrissin y dibujos de Bourgne. En España salieron las primeras aventuras por capítulos en diferentes tebeos de Bruguera allá por los 60/70 y hubo que esperar hasta 35 años después de su creación para que Glènat publicara únicamente los dos primeros títulos que desgraciadamente pasaron sin pena ni gloria. Por una u otra razón no cuajó entre el público español y no se han editado más álbumes en castellano de una colección que llega ya a los 35 números en Francia.

Tomos:
  • Los hermanos de la costa
  • El foso de los leones
  • Duelo entre capitanes
  • La isla del demonio rojo
  • Los amotinados de Port Royal


P00002 - La Juventud de BarbarrojaP00003 - La Juventud de BarbarrojaP00004 - La Juventud de BarbarrojaP00005 - La Juventud de Barbarroja

Descargar:



















































2 comentarios: