.

martes, 28 de noviembre de 2023

Las crónicas de Excálibur (1) Primera crónica




El mago Merlín recibe de manos de la Dama del Lago la legendaria espada Excálibur, capaz de dar la victoria al guerrero que la esgrima. Merlín decide entregarla a Uther Pendragón, el líder de los britanos, con la condición de que la use para conseguir la unión de todos los pueblos de Bretaña… y sin darse cuenta pone en marcha una serie de acontecimientos que cambiarán para siempre la historia del mundo.



Mega

Jean-Luc Istin y Alain Brion nos narran los primeros años de la leyenda artúrica, dotándola de una original visión historicista y reflejando a los grandes personajes que forman parte del folclore europeo, como Merlín, Morgana o el mismo rey Arturo, con dibujos que son verdaderas obras de arte.
Excalibur, una espada que no sirve para destruir sino para construir. Una espada que ha estado al servicio de grandes reyes en momentos que hoy forman parte de nuestras leyendas y nuestras crónicas. Una espada que porta la voluntad de Avalón, pues todo aquel que la blande habla en nombre de la isla sagrada.
Las crónicas de Excalibur es la historia de esta espada y los reyes más famosos que la empuñaron. Uther Pendragón y Arturo, una reinterpretación de la mitología artúrica que explora las consecuencias del choque cultural entre el cristianismo y el paganismo en una época de grandes cambios.




















7 comentarios:

  1. gracias por esta maravilla ruego aviso en siguiente reposicion un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir el blog gracias a esta entrada y me parece impresionante.
    Muchas gracias.
    ¿Hay alguna forma de poder descargar todas las imágenes de golpe para leerlas offline?

    ResponderEliminar
  3. No se como lo haces, tío, pero es fantástico poder disponer de una fuente de cultura como la que tu estás ofreciendo. Mis gracias son infinitas. (Cuando cito no se como lo haces es porque tengo en hibernación un blog, también de descargas porque con las leyes que hay fabricada, me pueden jod..., cuando mi interés no está en la pasta, sino en difundir cultura. Una cultura que si no dejan transmitirla, salvo a cambio de pasta, puedas difundir. En fin, es lo que hay. Alabo tu blog y a que sigas mucho tiempo.
    (voy a ver si me aclaro para ponerlo en seguimiento del mío).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Cuando te decidas por tu blog, avísame. Un abrazo

      Eliminar