.

lunes, 29 de enero de 2024

"El Sueño del Monstruo", de Enki Bilal



"El sueño del monstruo es, por lo pronto, un libro de la memoria. Memoria individual, y colectiva donde se mezclan imágenes escritas de la fragmentación de Yugoslavia, "lugar" de nacimiento de Enki Bilal, e imágenes pintadas de una extraña conjugación de pasado-presente-futuro. Memoria potencial. Memoria que no habría aprendido nada del extraordinario siglo veinte. Nota de esperanza, no obstante, a la que se aferra el autor: sus personajes tienen aún necesidad de amar.


  MARATÓN ENKI BILAL (1)  

Cuatro días con el genial creador yugoslavo.

                             Nota de la redacción:                               
El amigo anónimo que scaneo estas páginas al parecer estaba apurado porque rebanó                  algunos textos. Aun así, le agradecemos el esfuerzo.                           

Ver también


El retorno de Bilal a la historieta, después de sus ingratas experiencias con el cine, ha sido, pues, triunfal. Es cierto que "El sueño del monstruo" era una de las obras más esperadas de los últimos años no sólo por lo seguidores de este maestro de la ciencia ficción barroca, sino, en general, por los aficionados europeos. Pero nadie podía sospechar esta auténtica avalancha, que permite hablar ya de Enki Bilal como un fenómeno editorial tan sólo superado en el Viejo Continente por gurús sagrados del cómic como Hergé, Uderzo y Goscinny o Hugo Pratt.
Con "El Sueño del Monstruo", Bilal vuelve a mostrar la fuerza creativa de su universo particular, gracias a un magistral dominio del suspense y a unos dibujos de belleza sobrenatural.


Tomos:
  1. El Sueño del Monstruo
  2. 32 Diciembre
  3. Cita en París
  4. Cuatro


P00002 - Tetralogia del MonstruoP00003 - Tetralogia del Monstruo -P00004 - Tetralogia del Monstruo -

Descargar:











1 comentario:

  1. Deverdad te mereces el cielo muchas gracias por compartir este material

    ResponderEliminar