.

miércoles, 31 de enero de 2024

"¿Cuatro?", de Enki Bilal



Con ¿Cuatro? llegamos al final de la Tetralogía del Monstruo, de Enki Bilal, completando así la historia que hemos recorrido con El sueño del monstruo, 32 de diciembre y Cita en París. Una historia a tres voces: las de Nike, Leyla y Amir, huérfanos de Sarajevo, dispersos por los cuatro puntos cardinales.


  MARATÓN ENKI BILAL (4)  

Cuatro días con el genial creador yugoslavo.

El retorno de Bilal a la historieta, después de sus ingratas experiencias con el cine, ha sido, pues, triunfal. Es cierto que "El sueño del monstruo" era una de las obras más esperadas de los últimos años no sólo por lo seguidores de este maestro de la ciencia ficción barroca, sino, en general, por los aficionados europeos. Pero nadie podía sospechar esta auténtica avalancha, que permite hablar ya de Enki Bilal como un fenómeno editorial tan sólo superado en el Viejo Continente por gurús sagrados del cómic como Hergé, Uderzo y Goscinny o Hugo Pratt.
Con "El Sueño del Monstruo", Bilal vuelve a mostrar la fuerza creativa de su universo particular, gracias a un magistral dominio del suspense y a unos dibujos de belleza sobrenatural.


Tomos:
  1. El Sueño del Monstruo
  2. 32 Diciembre
  3. Cita en Paris
  4. Cuatro


P00002 - Tetralogia del MonstruoP00003 - Tetralogia del Monstruo -P00004 - Tetralogia del Monstruo -

Descargar:
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario