.

domingo, 22 de octubre de 2023

Máximo Chambónez: ¡Otra vez los midgets!

Máximo Chambónez es una de las grandes creaciones del dibujante chileno Themo Lobos. Las cuatro páginas que hoy ofrecemos son sólo una muestra de la genialidad de su autor. El personaje: un metedor de pata compulsivo capaz de las máximas chambonadas.












Los midgets son un tipo de automóvil de carreras que tienen origen en Estados Unidos.​ Reciben el nombre de Midget ("Midget" en inglés significa enano, pequeño, diminuto o en miniatura) por ser automóviles relativamente pequeños.
Los automóviles de esta categoría destacan por la ausencia de frenos y de caja de velocidades. Poseen cabina de piloto abierta, un chasis ligero y pequeño, transmisión directa y neumáticos de tacos. Debido al bajo peso de los automóviles y a las relaciones de marcha extremadamente cortas, estos vehículos tienen una aceleración altísima.
Los midgets están equipados con motores modificados de automóviles de calle, generalmente de cuatro cilindros. En los principales campeonatos de Estados Unidos, los midgets superan los 300 CV de potencia máxima.
Las carreras suelen llevarse a cabo en circuitos ovales de tierra compactada, de aproximadamente 400 metros de recorrido.
Cada fecha consta de series, semifinales, repechaje y final. La clasificación a la siguiente fase se determina por los tiempos registrados. Las largadas se realizan en filas de 4 autos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario