.

lunes, 9 de octubre de 2023

All Star Western - Presentando a Jonah Hex

All-Star Western era el nombre de tres series de cómics estadounidense publicada por DC Comics. La primera entre 1951-1961, el segundo desde 1970 hasta 1972 y la tercera es parte de The New 52 lanzado en septiembre de 2011.
Primera etapa

Con el declive de la posguerra y la popularidad de los superhéroes, editor de DC Comics cambió el formato de sus revistas de cómics y varios títulos nuevos. All-Star Western editó 62 números bimensuales (julio de 1961). 
Según pasan los números, a revista incluye a varios protagonista y personajes. Uno de los más populares será "Johnny Thunder", es un pistolero enmascarado, vigilante de un maestro de escuela en un poblado del Oeste. El personaje había sido creado por el escritor y artista Kanigher Toth en el All-American Comics de DC en 1948.

Segunda etapa

La serie se reavivó en la década siguiente, y editó números bimensuales( 1970-1972) antes de cambiar su título y, ligeramente su formato. También en esta época aparecieron  personajes nuevos.

Tercera etapa 

La serie fue relanzada en septiembre de 2011, escrita por Justin Gray y Jimmy Palmiotti con arte por Moritat. La serie sigue las aventuras de Jonah Hex y Amadeus Arkham en una versión del viejo Oeste, de la ciudad de Gotham.
























1 comentario:

  1. Interesante historia de origen, que explica las características del personaje.

    El padre y la madre le fallaron. Y hasta su relación con los apaches fue algo complicado.

    ResponderEliminar