.

martes, 19 de septiembre de 2023

Neandertal (2) El elixir de la vida


Emmanuel Rodier nos transporta a la Europa de hace 50.000 años, para adentrarnos en la tribu de los torsos rojos allí conoceremos a Laghu que gracias a sus hábiles manos es el artesano de su clan, pero para su desgracia es cojo, por lo que es blanco de las burlas de los demás cazadores, pero las cosas pronto se complican, el padre de Laghu (y el de todo el clan),  resulta herido de muerte tras intentar cazar al gran bisonte Barbalarga, una bestia titánica que nunca ha sido vencida, y Laghu decide vengarse y tratar de cazar al animal, pero esta promesa solo le trae mas desgracias y este se verá obligado a partir en busca del Cristal de caza, un arma legendaria que puede acabar con cualquier tipo de bestia incluido Barbalarga…

La historia esta bien llevada y se hace amena, y a pesar de las licencias que se toma el autor y que el mismo comenta en el tomo, es una obra documentada y contrastada con otros arqueólogos, por lo que le da a la obra un punto más a su favor. Lo único que se echa en falta al ser una obra recopilatoria, es la ausencia de material extra, algunos bocetos o a lo mejor curiosidades de estos habitantes del pasado se habrían agradecido. En resumen, una buena obra que nos acerca un pedacito de historia, recomendado para todo tipo de lectores y sobre todo a los amantes del cómic histórico. A ver si hay un poquito de suerte y nos traducen más obras de este buen autor.















5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Magnifico este comic, he disfrutado mucho su lectura, muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado, si hasta el enlace que pone a disposiión aquí es el que yo me di el trabajo de compartir en mi blog ¿no le parece razonable por lo menos haber dado las gracias allá o acá? Escanear y editar este integral me tomó suficiente tiempo como para que me parezca un abuso de su parte tomarlo de mi blog, ni siquiera agradecer ni darse el trabajo, por lo menos, de subirlo usted mismo a un servidor suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Siempre lo hago y destaco tu trabajo. Pero a veces se me olvida. Mis disculpas.

      Eliminar