.

jueves, 25 de enero de 2024

Thorgal (9) Los arqueros


Con la publicación de "Los arqueros", uno de los álbumes más importantes de la serie y largamente agotado, se completa la edición de Thorgal, en la Colección Pandora. Con 23 álbumes, la creación de Grzegorz Rosinski y Jean Van Hamme se ha convertido en un título clave dentro de la historia reciente del cómic europeo.


Una noche oscura, en la que el silencio sólo se ve interrumpido por el repiqueteo de la lluvia. Un santuario profanado, una reliquia robada y dos extraños que escapan entre las sombras: uno de ellos, una mujer cuya certera puntería les permite dejar atrás a sus perseguidores. Así da comienzo uno de los volúmenes más conocidos (y vendidos) de Thorgal y que mejor representa la faceta más netamente aventurera de la serie.
Para el que suscribe, el presente álbum es muy especial y sin duda uno de mis preferidos de la colección. Motivado en su día por una portada capaz de evocar una historia de aventuras en toda regla (apreciación que con su lectura se revela bien cierta) y porque siempre me han fascinado los relatos en los que interviene la figura del arquero, al más puro estilo Robin Hood, fue el primer 'Thorgal' en caer en mis manos. Al considerarla hoy por hoy entre mis series predilectas, entenderéis que el hecho marca lo suyo, así que espero que disculpéis si en mi comentario de este noveno número exalto demasiado sus virtudes.
Los arqueros es un preludio de la saga más consistente de la colección. No tanto porque aquí comience la historia que va a articular el ciclo de Qa, como por el hecho de servir de plataforma de presentación de los personajes secundarios (¡pero de primera categoría!) que van a acompañar a nuestro protagonista a lo largo de las siguientes entregas. 
Seguir leyendo

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario