.

sábado, 2 de septiembre de 2023

Turok, el guerrero de piedra: El tirano


Portadas de ayer y de hoy. Un guerrero de piedra que ha sobrevivido.
Turok es un personaje de cómic estadounidense publicado inicialmente en las historietas de Western Publishing. Apareció por primera vez en Four Color Comics Nº 596 (octubre/noviembre de 1954), luego se graduó a su propio título, “Turok, son of stone”.



Durante 20 años en el exilio, Turok se ha convertido en un poderoso y temido guerrero. Cuando regresa a su casa encuentra la villa destruida y a su familia asesinada por las manos del tirano Chichak. En venganza, Turok debe viajar hasta La Tierra Perdida, un lugar salvaje olvidado en el tiempo, donde primitivas bestias cazan a todo el que entra. Turok librará su batalla contra dinosaurios come hombres, cavernícolas y la oscuridad que hay dentro de él para derrotar a su enemigo.
































9 comentarios:

  1. El tema es que estos comics, traducidos, pierden muchisimo, creo que este estaba bajo la órbita de Novaro que era bien conocida por "lavar" los originales, cambiar groseramente los nombres de los personajes... en una palabra, te idiotizaba cualquier cosa que pasara por su imprenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Editorial Novaro no hacía eso, Novaro traducía bajo órdenes de la SEP, es por eso que los villanos eran muy amables y no insultaban: "¿Podría hacerme el favor de darme todo su dinero?". Antes los comics tenían que pasar por la censura del gobierno, a través de la SEP, para que fueran publicados. Muchos tenemos buena ortografía por eso.

      Eliminar
  2. muy buena me hace recordar mi niñez es una obra maestra mis respetos por el sacriificio de los que escribieros esta historieta. EXTRAORDINARIO

    ResponderEliminar
  3. Cuando aprendi a Leer mi padre me traia estos comics durante un buen tiempo; excelente recuerdo y comic.

    ResponderEliminar
  4. bueno siempre me ha entretenido estos comics de Turok, y no ha cambiado a pesar del tiempo

    ResponderEliminar
  5. bueno que te puedo decir no voy a hablar mal de mi pues yo hera ese personaje que divinos tiempos no se ingles o sea que no supe el contenido original por eso vamos arriba NOVARO y gracias

    ResponderEliminar
  6. Ufff, me traen gratos recuerdos y como dicen, recordar es vivir...

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos recuerdos de mi niñes .

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo un capitulo de la serie cuando una nave extraterrestre hace un aterrizaje forzoso en el valle de Pal UI Don. Es entonces; cuando los ET, necesitados de hacer reparaciones a la nave y construir una pista para el despegue solicitan apoyo; es aquí cuando Turok y Andar ofrecen su ayuda a los viajeros siderales para conseguir unas piedras especiales necesarias. Terminadas las reparaciones; y ya a punto de partir, el capitán alienígena desea recompensar a Turok por su valioso apoyo; a lo que éste sólo le solicita que los saquen del valle perdido y los lleven de regreso a su tierra. La respuesta del ser interestelar es tajante: el viaje era posible; si, pero al no estar preparados físicamente, Turok y Andar morirían irremediablemente. Resignados, nuestros héroes se quedan en aquel valle perdido mientras que la nave espacial remonta el vuelo hacia el espacio.

    ResponderEliminar